Permanece plantón magisterial después del “boicot electoral”

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de junio de 2015.- En el Zócalo de la ciudad permanecen las y los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus campamentos, esto después de la jornada violenta de ayer en la capital oaxaqueña, donde quemaron la papelería electoral dentro de las actividades de boicot a las elecciones federales.

Hasta el momento, las brigadas que conforman las trabajadoras y trabajadores de la educación de la región de Valles Centrales no se han quitado, después de una semana de paro indefinido que mantienen sin clases a por lo menos un millón 300 mil estudiantes de nivel básico y cerradas 13 mil escuelas en la entidad.

La noche de ayer, la dirigencia de la Sección 22 señaló que las actividades de protesta que realizaron durante la jornada electoral fue parte del mandato de la Asamblea Estatal que realizaron el sábado pasado.

En este sentido, exigen la libertad de las personas detenidas que pertenecen al Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes hasta la noche de ayer habían amagado con realizar actividades de protesta para lograr respeto a la protesta social.

Las casas de campaña aún se encuentran repletas por profesoras y profesoras, ya que se trata de un plantón masivo de la Sección 22 que entra en la jornada de protesta para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, así como regularización de los salarios y la certeza laborar para quienes integran este gremio que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Sección no descartó que en las próximas horas realicen nuevas actividades de, mientras tanto se mantienen en sus reuniones correspondientes para decidir lo que harán en esta jornada que hicieron de manera masiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.