Pide Coparmex a gobiernos seguridad para elecciones pacíficas

Benjamín Hernández Gutiérrez/Foto: archivo

Citlalli López/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 3 de junio de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, hizo un llamado a los gobierno estatal y federal a crear las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo pacífico de las elecciones el próximo 7 de junio.

De acuerdo con el líder de empresarios, dentro de este sector existe una gran incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar debido a la posición adoptada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes durante los dos primeros días de su jornada de movilizaciones que saquearon oficinas del órgano electoral local y federal.

Ese tipo de acciones dijo, “más que dañar a los gobiernos federal y estatal, dañan a las y los oaxaqueños”, porque están haciendo hasta lo imposible para impedir las elecciones del próximo 7 de junio.

Aunque indicó que se ve poco probable que las y los mentores puedan llegar a impedir las elecciones en toda la entidad, alertó que el interés de la gremial por boicotear las elecciones podría derivar en hechos violentos por la confrontación con la ciudadanía, la cual exigirá ejercer su derecho a elegir a sus diputadas y diputados.

“Es poco probable que no se puedan llevar a cabo las elecciones, el costo de llevarlas ya lo estamos viendo reflejado en el tema  de la aceptación del Gobierno federal a poner en ‘stand by’ la evaluación de las y los profesores, lo que es un gran retroceso y una gran pérdida a raíz de todas las presiones de hacen para boicotear las elecciones del próximo 7 de junio”.

Alertó que existe el riesgo que todas estas acciones se salgan de control y se genere un estado de ingobernabilidad con afectaciones directas a la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.