Pide dirigente de Coparmex respetar resultados electorales

Jaime Guerrero / Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó a los partidos políticos, las los candidatos que participaron en la jornada electoral del pasado 7 de junio, a respetar los resultados que arrojen en las urnas y no provocar un conflicto poselectoral en Oaxaca.

El líder de ese sector empresarial agradeció al gobierno federal y estatal, por anteponer los derechos de todas las personas de Oaxaca, para poder llevar a cabo las elecciones en la entidad.

Sin embargo solicitó la permanencia de las fuerzas armadas, para seguir manteniendo la paz en Oaxaca, mientras se logran los acuerdos que garanticen las condiciones de estabilidad que requiere el estado.

Hernández Gutiérrez señaló que previo a la jornada electoral, Oaxaca vivió una semana muy tensa y con el enorme riesgo de no tener las condiciones necesarias, para poder realizar las elecciones.

Sin embargo celebró que después de tanta insistencia por parte de sectores ciudadanos, el gobierno federal tomara la decisión de apoyar al estado con la presencia de la Policía Federal, el ejército mexicano y la marina, para destensar el ambiente que vivía y dar certidumbre para poder llevar a cabo las elecciones.

El dirigente de la Coparmex en Oaxaca manifestó que el escenario ideal para la entidad eran mejores condiciones y así la ciudadanía tendría una mejor participación.

Pese a las condiciones, consideró que se logró un proceso participativo limpio y pacífico, aún con los incidentes que se presentaron el pasado domingo.

Hernández Gutiérrez consideró que de contabilizar el porcentaje de participación en aquellas casillas que fueron sustraídas y quemadas, adicionalmente aquellas que pudieron ser instaladas, la participación hubiera sido mejor que las elecciones pasadas.

Hizo un reconocimiento a las personas de Oaxaca que no importando las condiciones de tensión que se vivieron el pasado domingo, salieron a votar.

De igual forma reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral y su personal, representantes de partidos políticos y ciudadanía que decidió participar en la organización de las elecciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.