Pide FPR libertad de presos consignados ante la PGR

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- El Frente Popular Revolucionario (FPR) pidió libertad para las 25 personas detenidas el pasado 7 de junio, durante las actividades de boicot a la elección federal orquestada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la participación de esta organización.

Cabe recordar que quienes integran el magisterio y fueron detenidos ya fueron liberados; uno de los integrantes del Consejo Político del FPR, José Álvaro Carrillo señaló de los 82 detenidos fueron liberados la mayoría y los demás fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR), de quienes desconoce la ubicación exacta.

Pidió el respaldo del magisterio y que integre en sus demandas urgentes, la liberación de estas personas, que en su mayoría dijo, son de Yahuiche, Atzompa y regresaban a sus domicilios cuando fueron detenidos.

“Sección 22 del SNTE pedimos su solidaridad y apoyo total para poder lograr la libertad de nuestros compañeros y poder reivindicarlos, como parte del pliego petitorio de la SNTE. A las organizaciones sociales de derechos humanos sindicales poder dar difusión a esta situación, pedimos solidaridad para poder encontrar y después liberar a nuestros compañeros. Hacemos responsable al director de la Policía Vial, al procurador de Justicia del Estado, al gobernador Gabino Cué y al gobierno de Peña Nieto de cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros retenidos ilegalmente”.

Álvaro Carrillo ventiló que esas personas podrías ser trasladadas al penal de Nayarit, según lo que escucharon otras personas detenidas de los uniformados.

Abundó que el Ministerio Federal retrasó el proceso de sus compañeros, por lo que el FPR promovió dos amparos, uno de ellos para evitar que fueran trasladados a algún penal fuera del estado, y el segundo para evitar se dilatara más el proceso legal.

Además señaló que seguirán en la postura de exigir libertad para sus presos, los cuales consideró, son de orden político.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.