Pide IEEPCO a Congreso local reforma electoral avanzada

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, pidió a las diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura llegar a acuerdos para aprobar la reforma electoral, porque es necesario, dijo, mejorar la ley del estado para las elecciones gubernamentales del 2016.

A tres meses de que inicie formalmente el proceso gubernamental del próximo año, el funcionario electoral dijo que las consejeras y consejeros del IEEPCO confían en que los próximos días las diputadas y diputados puedan construir los puntos de confidencia, para sacar adelante la reforma política-electoral de Oaxaca.

Además confió en que una vez que sea aprobada la reforma, por lo que ha trascendido en los medios de comunicación, sea una reforma avanzada, porque dijo, se necesita de un mejor marco legal para dar mayor certidumbre al ejercicio que se realizará en el inicio de las elecciones ordinarias locales 2015-2016.

Sin embargo, aclaró que lo que no está reglamentado en la ley general no se contrapone en el código local, además no existe incertidumbre por los plazos y procedimientos para aprobar la reforma electoral, sin embargo indicó que es necesaria.

El titular del órgano electoral en Oaxaca lamentó que el clima y los factores internos en la Sexagésima Segunda Legislatura no permitan lograr acuerdos necesarios para sacar adelante la reforma electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.