Pide PRD a gobiernos agotar el diálogo con Magisterio

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de junio de 2015.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Noel García Pacheco convocó a los gobiernos estatal y federal a agotar la vía del diálogo con el magisterio oaxaqueño, para desactivar el boicot a las elecciones, pues señaló que la fuerza pública debe ser utilizada como último recursos.

“Las fuerzas policías de Seguridad Pública, como el Ejército, es un último instrumento que debe de tener el Estado, primero debe agotar el diálogo, deben de haber compromisos, acuerdos, una vía de entendimientos entre el Gobierno federal y la Sección 22. Las fuerzas de seguridad deben ser una medida de contención; el presidente del INE, Lorenzo Córdova pidió que las autoridades locales y federales asuman su responsabilidad y resguarden la seguridad pública”, asestó.

Sostuvo que la utilización de la fuerza pública sin la aplicación de un protocolo, lejos de garantizar la paz podría generar un clima de mayo violencia.

En este sentido, destacó que en un acto de prudencia el pasado miércoles en el marco del cierre de campañas, candidatas y candidatos de al menos seis distritos se vieron en la obligación a suspender sus actos, mientras que el resto se quedó a valoración.

A cuatro días de que se desarrolle las votaciones, el representante partidista llamó al magisterio a considerar sus actos para no continuar lesionando los derechos de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.