Piden anular comicios en Distrito II de Teotitlán

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2015.- La candidata de Morena por el II Distrito Teotitlán de Flores Magón, Nancy Ortiz Cabrera anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  para iniciar un procedimiento de anulación  de las elecciones en ese Distrito en la región de la Cañada porque no se cumplió con el mínimo de casillas instaladas que se requiere por Ley.

Refirió que el INE sólo logró instalar  118 de las 367 casillas previstas de la jornada electoral del pasado domingo.

De acuerdo con la candidata de Morena solo se instalaron 32% de las casillas autorizadas para la jornada electoral.

Ortiz cabrera señaló que  las 249 casillas que no se lograron instalar representan el 67%; la abanderada de Morena refirió que Teotiltlán comprende 51 municipios.

La exfuncionaria del gobernador Gabino Cué Monteagudo no descartó que esta elección se dirima en los tribunales y que se tendrá que convocar a una elección extraordinaria.

Indicó que el INE  tiene la facultad de anular las elecciones y convocar a extraordinaria y para ello tiene hasta el próximo domingo para realizar una nueva convocatoria.

Pidió esta mañana se anule la elección, ante las irregularidades y anomalías presentadas.

En tanto su abogado Gilberto López  refirió que cuentan con el oficio que enviaron a los consejeros de la junta Distrital de Teotitlán de Flores Magón en la que solicitaron la cancelación de las elecciones debido a que no existían ñas condiciones sociales y de seguridad para efectuar los comicios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.