Policía Estatal encuentra a más de 50 migrantes centroamericanos

Patricia Briseño/Foto: JLP

OAXACA.Oax. 21 de junio de 2015.-  Elementos de la Policía Estatal localizó a más de 50 personas al parecer migrantes de origen centroamericano,  en distintos operativos realizados en las regiones de los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan.

Durante la tarde del sábado, una denuncia anónima informó que más de 100 personas se encontraban hacinados en una domicilio particular del municipio de Ocotlán de Morelos, al llamado acudieron elementos de las policías estatal, municipal, y la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una centena de migrantes recibió a los uniformados a pedradas cuando se apersonaron en la supuesta casa de seguridad donde también voltearon un vehículo.

Mientras la policía repelía las piedras, otro grupo de migrantes aprovechó  para escapar entre terrenos de siembra y riachuelos que circundan Ocotlán, municipalidad ubicada a 45 minutos al sur de la capital.

Después de algunas horas, las corporaciones consiguieron detener a 12 personas quienes dijeron ser migrantes centroamericanos, y haber sido secuestrados por un grupo delincuencial mientras viajaban en condición ilegal a bordo de un autobús.

Durante la madrugada, los civiles asegurados fueron concentrados en las instalaciones del Palacio Municipal de Ocotlán, donde la comunidad les ofreció comida caliente.

Se desconoce el paradero del resto de personas que se dispersaron durante la confrontación, reportó la Policía Estatal.

La SSP informó que este domingo se espera que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acuda a esa municipalidad ocoteca para revisar el estatus migratorios de los extranjeros localizados en la región de Valles Centrales.

Por otra parte, la corporación estatal localizó en un paraje del municipio de San José Chiltepec, en la Cuenca, una camioneta abandonada en cuyo interior se escucharon voces pidiendo ayuda, por lo que se procedió abrir la cabina, encontrándose en el interior 41 migrantes de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño,

La corporación instaló a los extranjeros en un albergue donde se les proporcionó alimento y agua, mientras las autoridades federales migratorias revisan su estatus legal.

La Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia aseguró el vehículo donde se localizó a las victimas, para los efectos correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.