Por delitos electorales 70 detenidos van a la PGR

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de junio de 2015.- Las 70 personas detenidas por elementos de la Policía Vial, luego de la marcha violenta de pies cansados realizada por el magisterio oaxaqueño en el marco de las votaciones, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) señaladas por delitos electorales.

La detención de los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) ocurrió en la jurisdicción de San Jacinto Amilpas, cuando estos viajaban en una unidad de transporte público, luego de que algunos participaran en actos vandálicos, como la quema de casillas para impedir las votaciones, destrucción de cámaras de video-vigilancia, pintas y algunos otros daños.

Los integrantes de esta organización se enfrentaron con los elementos de Seguridad Pública y tras una refriega fueron detenidos, y en un primer momento trasladados al cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec y posteriormente a la PGR.

El dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla rechazó la participación de este grupo en actos violentos y aseguró que habían sido golpeados durante la detención; el dirigente de la organización advirtió que se movilizarán en todo el estado para lograr la liberación de sus compañeros.

“Checaremos cuales son los delitos, ya hablamos con compañeros de varias regiones para que en el momento que se le dé la indicación empiecen a accionar en todo el estado, no descansaremos hasta que no queden en libertad los más de 100 compañeros detenidos”.

Será la autoridad federal en materia electoral la que integre las indagatorias correspondientes, a efecto de ponerlas a disposición de las autoridades federales competentes para deslindar responsabilidades, ejercitar el proceso penal correspondiente por la presunta comisión de delitos electorales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.