PRD analizará conducta de los Serrano, buscan expulsarlos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de junio de 2015.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, adelantó que solicitaron a los órganos jurisdiccionales internos del Sol Azteca que analicen la conducta de los perredistas Rosendo y Félix Serrano por la contra campaña hacia el candidato del PRD en el Distrito 05 de Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias.

Antonio Altamirano recordó que el Consejo Estatal aprobó una Comisión de Vigilancia y una vez terminado el proceso electoral en todas sus etapas, el PRD entrará en este proceso interno.

Sin embargo señaló que la corriente de izquierda democrática nacional ya solicitó a través de Carlos Zárate, la expulsión de los Serrano y lo hizo llegar a la  Dirección Nacional.

“En este caso el órgano jurisdiccional del PRD es el que tendrá que decidir qué hacer, porque eso no es facultad del Comité Ejecutivo Estatal”, puntualizó Carol Antonio Altamirano.

Por otro lado adelantó que solicitarán la anualidad de las elecciones en cuatro de los 11 distritos de Oaxaca, porque consideran que existen elementos suficientes para hacerlo.

El presidente estatal del Sol Azteca precisó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para echar abajo las elecciones en los distritos 01 con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, 02 en Teotitlán de Flores Magón, 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza y en el 09 en Pinotepa Nacional.

El dirigente estatal precisó que en el Distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón por el número de casillas afectadas y no instaladas, es inaceptable sostener la elección; lo mismo ocurrió en el Distrito 01 de San Juan Bautista Tuxtepec en donde se violentaron urnas, además de inhibir la participación ciudadana.

En el caso del Distrito 09 de Pinotepa Nacional, el proceso electoral fue alterado y no pudo desarrollarse con normalidad al siniestrar diversas casillas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.