PRD se deslinda de militantes que acusan a candidato de fraude

Notimex

México, 26 de junio de 2015.- El PRD se deslindó de las declaraciones de diversas personas contra el candidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, respecto de hechos ocurridos hace más de 10 años, durante su anterior administración.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el comité estatal en Chiapas enfatizaron que no avalan esas acusaciones y, por lo tanto, “no comparten esa ofensiva política, fraguada desde el oficialismo gubernamental”.

Indicó que las aseveraciones fueron hechas por Gregorio Apan del Toro, Luis Enrique Díaz Bazan, Saúl Rivera Santizo, Jorge Vladimir Ilich Corzo González y Armando Ramírez Espinosa, “quienes actúan como personeros de partidos políticos ajenos, (que) no representan la posición del PRD”.

Esas personas, integrantes del Frente de Izquierda Tuchtlan del PRD, denunciaron el pasado jueves supuestos fraudes en agravio de las finanzas públicas municipales por Rojas Toledo cuando fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez, hace más de 10 años.

Sin embargo, el PRD nacional y el del estado de Chiapas aseguraron, en un comunicado, que esas afirmaciones “son a título personal de quienes las emitieron, pues los antes mencionados se prestan siempre a campañas sucias que no corresponden a nuestra línea política”.

Por ello informaron que se ha abierto una investigación, conforme a los estatutos del PRD, a dichas personas, pues “dañan la imagen de nuestro instituto político”, y del resultado de la indagación los órganos competentes resolverán la sanción que corresponda.

En ese sentido, el PRD sostuvo que “está concentrado en el impulso de nuestro candidato Daniel Rubín, con la participación de militantes y simpatizantes, a quienes llamamos a reforzar con entusiasmo, la campaña, que significa una alternativa popular y social para Tuxtla Gutiérrez”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.