Premia IEEPO a ganadores del Encuentro Estatal de Oratoria 

*Se entregaron computadoras, tabletas electrónicas, lotes de libros, medallas y reconocimientos.

Redacción

Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2015.- Como resultado del Encuentro Estatal de Oratoria Soldado de la Patria, en el que participaron 38 escolares de educación primaria y secundaria, este viernes el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó reconocimientos y premios a los nueve ganadores del primero, segundo y tercer lugar de este certamen que se llevó a cabo con el fin de conmemorar los 100 años del fallecimiento del General Porfirio Díaz Morí (2 de julio de 1915).

Luego de una intensa jornada, a la que asistieron alumnos, maestros, directivos y padres de familia para acompañar a los participantes, el jurado calificador deliberó los tres primeros lugares de cada una de las categorías, 5° y 6° grados de primaria y secundaria.

Al entregar los premios y reconocimientos, el encargado de la Coordinación de Educación Básica y Normal del IEEPO, Valentín Pedro Pablo Carrillo, reconoció el esfuerzo que realizaron las niñas y niños de Oaxaca en este encuentro, en el que demostraron, una vez más, el talento que poseen de hablar en público sobre diferentes temas.

Destacó que el interés de los escolares por expresar diversos temas de una forma elegante, clara, sencilla y ordenada, como es a través de la oratoria, en la que al mismo tiempo expusieron propuestas desde sus propias perspectivas.

En tanto, Mayra Alejandra Ávila, a nombre de los integrantes del jurado calificador, señaló que en Oaxaca se cuentan con talentos infantiles dignos y a la altura de otras partes del mundo, por lo que la deliberación no fue sencilla.

Indicó la importancia de continuar impulsando estos talentos, mediante concursos, encuentros y exposiciones para que los escolares puedan participar y desarrollar, no solo su expresión corporal y oral, sino también sus conocimientos.

Los estudiantes ganadores del primero, segundo y tercer lugar de quinto grado de nivel primaria son, Ángel Alejandro Ramírez Lomelí, de la escuela “13 de Septiembre” de esta ciudad; “Alejandro Lugo González de la escuela “13 de Septiembre” y Diego Alexander Camacho Fuentes de la escuela “Juan Jacobo Rousseau”, respectivamente.

En tanto los que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de sexto grado del nivel primaria son,  Maisha Amira Gómez Palomec, de la escuela “Eugenio Cuevas Castañeda” de esta ciudad: José Cuauhtémoc del Valle Montesinos del plantel “Leona Vicario” y Yair Isaías Mendoza Pérez, de la escuela “13 de Septiembre”, respectivamente.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del nivel de secundarias son, André Millón Díaz Castro de la Técnica número 6; Ferdinando Raineiro Osorio Gómez, del Instituto “Carlos Gracida y Óscar Aldair Ruiz Blanhir del Instituto “Eulogio Guillow”, respectivamente.

A través del IEEPO, les entregaron a los primeros lugares una computadora, a los segundos  una tableta electrónica y a los terceros, lotes de libros. A todos los ganadores se les entregó medallas y a todos los participantes reconocimientos.

Los temas en los que participaron fueron Porfirio Díaz, héroe o villano, José María Morelos y Pavón ante la historia, Benito Juárez y la República restaurada, La ignorancia y sus consecuencias, Oaxaca y sus aportaciones a la música mexicana, Derechos y obligaciones sociales de los niños, Símbolos Patrios y la identidad nacional, Desintegración familiar: motivos y consecuencias” y Costumbres y Tradiciones de Oaxaca, entre otros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.