Prepara gobierno entrega de útiles para estudiantes de educación básica

*Exhortan a directivos a entregar los formatos aún de manera extemporánea, para que el alumnado pueda recibir este beneficio.

*La dotación de útiles y uniformes ha contribuido durante cuatro años a la economía familiar y con ello a la permanencia escolar.

Comunicado

Oaxaca, oax. 13 de junio de 2015.- Considerando la educación como un eje fundamental para el desarrollo de cada persona dentro de la sociedad y para garantizar el goce de las y los oaxaqueños a este derecho, el gobierno de Oaxaca planea y realiza reuniones regionales de información con los directivos de las escuelas de la entidad, donde se implementará el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica del Estado de Oaxaca, para el ciclo escolar 2015-2016.

 El director del Programa, Diego Rule Castro informó que respetando los lineamientos de la veda electoral por las campañas político-electorales de carácter federal, desde el mes de abril se reunieron con las y los directivos de las escuelas de educación básica, únicamente para instruirles la manera en cómo rellenar correctamente los formatos de solicitud.

 A raíz de las reuniones -comentó Rule Castro- se recibieron los formatos requeridos en las distintas sedes regionales y en la oficina central del Programa, ubicada en la calle Belisario Domínguez número 1,212-A, en la colonia Reforma de la capital.

 Sin embargo, aún no se han recibido las solicitudes de todas las escuelas, por lo que exhortó a los directivos a entregar los formatos aún de manera extemporánea, pues de lo contrario se retrasaría la dotación de bienes en las escuelas que no cumplan con esta documentación.

 El funcionario estatal aclaró que a pesar de que la entrega de uniformes y útiles a casi un millón de niñas y niños se lleva a cabo en los meses de julio y agosto, la planeación se realiza con meses de anticipación y posterior a su distribución se trabaja conjuntamente con directivos y comités de padres y madres de familia para la comprobación de los bienes entregados.

 En este marco, pidió la colaboración de las y los tutores de los menores para tener a la mano el número de folio de sus hijos, a efecto de que la comprobación se haga de forma eficaz y ningún alumno quede exento de recibir este beneficio.

 Cabe señalar que desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se implementó el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica del Estado de Oaxaca, el cual otorga de insumos a casi un millón de niñas, niños y jóvenes, cuyo acceso a estos bienes había sido imposible.

 La dotación de útiles y uniformes contribuye a la economía familiar y evita la deserción escolar causada por insuficiencia de recursos, además de que es la retribución de lo que por derecho corresponde a la sociedad, pues el Gobierno de Gabino Cué administra los recursos públicos de manera transparente equitativa y oportuna para que las y los oaxaqueños puedan palpar los beneficios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.