Prepara UABJO denuncias por presunta venta de espacios en Internet

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que a través del área jurídica preparan las denuncias correspondientes por el intento de venta de espacios de nuevo ingreso.

Aunque señaló que existen los candados suficientes para evitar la comercialización, sostuvo que fueron detectadas al menos 10 cuentas en redes sociales en donde se oferta y garantiza el acceso a las distintas facultades de la Máxima Casa de Estudios.

“En el caso de las redes sociales ofertan espacios, generan un fraude contra la institución, presentaremos la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Las denuncias agregó irán en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos que se configuren a partir de los elementos a presentarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cualquier persona, dijo, que lucre con la imagen de la institución o generando un fraude en contra de la misma o personas, tendrán que recibir la investigación que amerite por parte de la Procuraduría y esta se aplicará sin distinción alguna.

Conforme al reporte emitido por el abogado general de la UABJO, se han detectado 10 sitios en redes sociales donde hacen la comercialización de espacios de nuevo ingreso.

Aseguró que la única vía por la cual se pueden obtener oportunidad de ingresar a la UABJO, es través del examen de segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo mes, posterior a la entrega de resultados del examen en su primera convocatoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.