Preparan estaciones de combustible alternativo en Oaxaca

*En lo que resta del año comenzará la construcción de estaciones despachadoras de oxifuel en el estado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 2 de junio de 2015.-  Oxifuel, es un combustible amigable con el medio ambiente, según sus promotores. Este alimento para unidades de motor fue anunciado como aditivo en el 2013 y lanzado al mercado en julio del 2014 por una empresa oaxqueña.

Su etapa inicial fue de promoción, hacer saber sobre la existencia del producto, actualmente su mercado se extendió de Oaxaca al Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y pretenden seguir ampliando su mercado, informó el empresario Víctor Muñoz.

Será en el segundo semestre de este 2015, cuando el proyecto avance ahora con la construcción de subestaciones de servicio con personal uniformado.

Para evitar la utilización de esta marca en venta clandestina de combustible, el inversionista dijo que habrá que tener cuidado, por lo que ya están en campaña de control, y además de la uniformidad de sus estaciones despachadoras verificarán todos y cada uno de sus puntos de venta.

Sobre el que el Oxifuel sea un combustible que pueda dar la batalla en etapas de crisis en Oaxaca, Victor Muñoz indicó que siguen trabajando en laboratorio para lograr que próximamente el oxifuel ya pueda dar rendimiento por sí solo, pues a la fecha se requiere de la combinación de este combustible a base de metanol, con gasolina para que pueda funcionar, próximamente dijo, la meta es salir al mercado para despachar en directo, de la bomba al automotor.

Cabe señalar que los combustibles alternativos en México no son de nueva creación, desde hace más de una década diversas empresas han experimentado con el mercado automotriz, produciendo combustibles más económicos que la gasolina, misma que está hecha de petróleo.

Con la reciente aprobación de la Reforma Energética, los especialistas no descartan que este tipo de combustible aumente en el país, sin embargo, se deben tomar en cuenta especificaciones, pues este combustible alternativo no es funcional para todo tipo de vehículo.

“Oxifuel no es más que el E-85 en Estados Unidos, 85 es porque tienen 85 de octanos y eso era como una regla para que pudiera entrar al mercado estadounidense, porque ese combustible viene directamente de Brasil y está hecho de caña”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.