Presumen desaparición de profesora en la Cuenca

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 08 de junio de 2015.- Familiares de la profesora Sandra Dianelle Herrera Castro, integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron la desaparición de la docente y con cargo en la dirigencia sectorial en la región de la Cuenca del Papalopan.

 Acusan la desaparición forzada de Herrera Castro presuntamente detenida por elementos de Ejército Mexicano, durante los disturbios ocurridos ayer domingo en el municipio de  San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con versiones, la profesora de inglés de la Secundaria Federal “José Vasconcelos”, participó con el contingente magisterial de su sector en la sustracción y quema de casillas y utilitarios en el centro de esa municipalidad cuenqueña .

 Derivado de su participación en el denominado boicot electoral, acordado por la gremial magisterial, los familiares de la profesora presumen su detención por la Fuerzas Federales.

 No obstante, el nombre de la docente no aparece en el listado de las y los detenidos proporcionado por el magisterio disidente ni el Frente Popular Revolucionario (FPR), organización a fin del magisterio, durante la tarde del domingo por la Policía Federal y Estatal

 Los  familiares de la mujer refieren que  durante la  detención, ella alcanzó a comunicarles –vía teléfono celular- que habría de ser trasladada al penal federal de Nayarit,  o del Distrito Federal.

 Al parecer ella fue conducida al  Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, en Loma Bonita.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.