Prevalecerán precipitaciones fuertes en territorio oaxaqueño

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tarde de este martes, la onda tropical número 5 se localizará sobre la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el sureste del país provocarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la entidad. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y capitanías de Puerto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.