Prevé Neri recibir hoy constancia de mayoría

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2015.- Con el conteo de 368 paquetes electorales, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08 de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri señaló que existe una cerrada diferencia, al menos 290 votos le otorgarán la victoria sobre la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Rodríguez Casasnovas.

En rueda de prensa, el perredista arropado por la dirigencia estatal del Sol Azteca y un bloque de estudiantes universitarios que se dieron cita afuera del Consejo Distrital 08, ubicado en La Noria, señaló que además de mantenerse al frente en el PREP, también incrementó el número de sufragios a su favor debido a que se registraron votos que no habían sido contabilizados.

A lo anterior se suman aproximadamente 1000 votos que se fueron a reserva, los cuales pretenden anulárselos.

Confió en que en esta etapa de contabilización y análisis que se haga de los votos a reserva, el resto le podrían ser más favorables, porque en el análisis se podría constatar que hay votos que le fueron anulados y le eran válidos.

En ese sentido aseguró que estos datos fueron emitidos antes de las 11:00 horas por el Consejo Distrital, en el que avanza el proceso de conteo de actas.

Refirió que quedaban pendientes la contabilización de 80 paquetes, en donde a su juicio, se verá reflejada esta diferencia, la cual asegura, le dará la victoria.

“En los 368 paquetes estamos conservando la diferencia, hasta se incrementaron. Los votos que nos quisieron anular y ahora están a discusión de esa reserva de votos con los que saldremos adelante, pero tenemos más votos, porque partimos de una base de aproximadamente 290 votos favorables, los cuales se incrementaron. Vamos a salir con 300 votos adelante”.

Auguró que será este jueves cuando le entreguen la constancia de mayoría, no obstante reconoció que debido a lo cerrado de esta contienda y de acuerdo a lo establecido a las leyes, podría darse la petición del PRD de hacer un recuento voto por voto, casilla por casilla.

Martínez Neri dijo que no tiene temor a que esta acción ocurra, porque aseguró que la votación en las urnas le favorece, así mismo indicó que esta campaña de miedo que se hizo durante el día de las elecciones tenía la intención de que el PRI ganara las elecciones en la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.