Prevén lluvias intensas para Oaxaca

Notimex/Foto: Archivo

México, 20 de junio de 2015.- Un canal de baja presión que se extenderá sobre norte, centro y sureste del país, y otro en el occidente y sur del territorio nacional, se asociarán con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichos sistemas generarán potencial de lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número cinco se extenderá frente a las costas de Michoacán y Colima, reforzando el potencial de lluvias en los estados del Pacifico Central mexicano.

Otra onda tropical, la número seis, se extenderá sobre la Península de Yucatán, generando lluvia intensa acompañada de actividad eléctrica en Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país, favorece temperaturas muy calurosas con valores que pueden superar los 40 grados centígrados sobre los estados de esta región.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevén precipitaciones intensas en Estado de México, Puebla, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Sonora, Morelos, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Distrito Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.