Profepa clausura obras de construcción en ecosistemas costeros de Mixtepec

Notimex

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de construcción de desarrollos inmobiliarios en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, por carecer de permiso en materia ambiental.

La dependencia informó que dicha medida obedece al hecho de que en el paraje “El Palmarito” se observaron diferentes obras y actividades en ecosistemas costeros sin permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dichas obras consistían en un desarrollo inmobiliario que constaba de villas habitacionales, que motivaron que se llevaran a cabo cuatro visitas de inspección en materia de impacto ambiental.

En concreto, los inspectores federales de la Profepa revisaron la construcción de dos villas en una superficie de dos mil 850 metros cuadrados, las cuales no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

En una segunda inspección se constató la edificación de una villa en una superficie de mil 844 metros cuadrados, también sin contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental correspondiente.

Durante la tercera y cuarta revisión se atestiguó la construcción de una villa en una superficie de mil 838 metros cuadrados y una villa en una superficie de 800 metros cuadrados, respectivamente, sin contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente, se ordenó la clausura total temporal de las obras y actividades de construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

La Profepa detalló que durante el desahogo de las visitas de inspección, los trabajadores de la obra y los transportistas, (quienes manifestaron estar agremiados a la CTM), manifestaron su inconformidad por las diligencias.

Expuso que una vez realizada la notificación de los acuerdos de emplazamiento correspondientes, se procedió a la colocación de los sellos de clausura respectivos,  mismos que fueron colocados en las fachadas principales de los desarrollos inmobiliarios.

Asimismo, se les indicó a los responsables de los proyectos que a partir de la colocación de dichos sellos no pueden realizar ninguna obra de avance en las construcciones de los proyectos clausurados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.