Pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Notimex/Foto: Archivo

México, 26 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como fuertes en Puebla y Tabasco.

Lo anterior debido a que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca, y se prolongará como canal de baja presión hasta Veracruz, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Sur prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas, principalmente del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.