Protesta personal del COBAO contra evaluación docente

Citalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2015.- Desde temprana hora de este lunes, un grupo de profesores y profesoras  del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, tomaron a las oficinas centrales del COBAO ubicadas en  Avenida Universidad  en protesta por las evaluaciones al sector docente.

En este lugar se realizaría una reunión  de delegados sindicales y directivos sobre las evaluaciones  por lo que los trabajadores sindicalizados se apostaron ahí para demandar que se les aclarara los alcances que tendría dicha evaluación.

Las personas inconformes señalaron que existe mucho desconocimiento sobre el tema y que además están inconformes pues muchos serían despedidos sino aprueban el exámen.

Al lugar llegaron un poco más de 50 trabajadores que llevaron a cabo el desalojo, no obstante algunas personas que se encontraban en este edificio decidieron no abandonar el lugar por lo que quedaron retenidas.

Ahí también llegó el secretario de Prensa y Propaganda de la sección sindical quien señaló que más adelante llegaría el secretario de esta gremial para darles información precisa sobre estas evaluaciones.

“No podemos permitir ser avaluados en una situación de incertidumbre, pensamos que es violatorio a los derechos labores;  venimos a que nos informen cuáles son los procedimiento porque todo ha sido una confusión”, apuntó.

Paralelamente a esta acción, el plantel 56 de ciudad Ixtepec también fue tomado en rechazo a esta evaluación, que ya se tenía programada para un bloque de maestros pero ante el desconocimiento surgió el rechazo a ser evaluados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.