‘Que titular de Salud en Oaxaca sea médico’: Sección 35

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de junio de 2015.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco dijo que aceptarán el diálogo con Héctor González Hernández, encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no obstante esperan que a la brevedad el gobernador, Gabino Cué Monteagudo nombre al secretario.

El líder sindical expresó que es necesario elegir a un titular con perfil adecuado, entre los requisitos es que sea un doctor quien sustituya a Germán Tenorio Vasconcelos, quien dejó el cargo la noche del miércoles.

Además señaló que aunque esta renuncia no vendrá a solucionar el problema del sistema médico de raíz, su salida da un respiro, porque él fue quien incumplió con las minutas firmadas con los compromisos.

“German Tenorio Vasconcelos no les solucionó el problema, porque el problema es de fondo, pero el hecho de estar en las mesas de trabajo, firmar y no cumplir con los acuerdos hace que el responsable directo sea él, como secretario de Salud en su momento. La llegada de Héctor González, que es encargado y no será el titular, estamos en espera de que se nombre al titular de SSO, que por perfil tendría que ser médico”, refirió Félix Pacheco.

La Sección 35 espera que se cumpla con los compromisos, que se invierta en infraestructura y en equipamiento, además de abastecer de medicinas a los centros de salud y hospitales.

Mientras tanto en sus exigencias nacionales, la dirigencia esperará la respuesta del nivel federal ante la solicitud de remoción del titular del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cásares, sin embargo el dirigente de este gremio sindical indicó que no pueden descabezar todas las dependencias, pero urgió que quienes se queden en los cargos respondan a las necesidades y planteamientos de la Sección 35 que inició el 4 de mayo con un paro en todos los sistemas de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.