Realizan trabajos de reubicación Santa Cruz y Santiago Mitlatongo

Redacción

Nochixtlán, Oax., 11 de junio de 2015.- Tras un desplazamiento y hundimiento de tierra, se iniciaron los trabajos para la reubicación de más de mil 100 habitantes de las comunidades afectadas de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.

Con la finalidad de supervisar avances de estos trabajos, el titular de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, y autoridades municipales, realizaron un recorrido en cada una de las viviendas, escuelas y obras que se ejecutan.

En su participación,  Pimentel Coello exhortó a representantes de las empresas constructoras y directores de las instituciones que participan en la reubicación de estas dos comunidades, a redoblar esfuerzos para que en próximos meses puedan hacer entrega de la totalidad de las viviendas a las familias que tanto lo necesitan.

“Es una instrucción de gobernador del estado apretar el paso en las obras de los Mitlatongo, toda vez que esta administración tiene el compromiso de devolver parte de lo que perdieron hace algunos años por las lluvias, y es deber nuestro el contribuir para que las familias puedan, en cierta forma, rehacer sus vidas”, enfatizó el servidor público.

A casi 4 años de resultar afectadas cientos de familias mixtecas, por fin podrán vivir bajo un techo digno, en una vivienda que cuente con los servicios básicos como lo es el agua potable, drenaje, energía eléctrica e instalaciones educativas de calidad, pues de acuerdo con el titular de la Sinfra, se tiene previsto concluir todos los trabajos y entregar todas las viviendas antes del mes de diciembre.

Cabe destacar que el proyecto de reubicación fue elaborado por la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, perteneciente a la Sinfra,  y con el apoyo de la Comisión Estatal de Vivienda, Comisión Estatal del Agua, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa. El gobierno del estado emprendió la tarea de levantar dos poblaciones desde cero y brindarles los servicios básicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.