Reanuda S-22 clases sin incidentes: IEEPO

TEXTO y FOTO: Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2015.- El director de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que la reanudación de clases en los planteles de educación básica, media superior y superior ocurrió está mañana sin incidentes, y conforme al acuerdo de la asamblea del magisterio disidente para concluir el ciclo escolar pendiente.

En entrevista, Robles Cruz dijo que el retorno a clases ocurrió en más del 80% de los 13 mil centros escolares, ubicados en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

“Hay un ánimo de continuar con el ciclo escolar, recuperar los días perdidos antes del próximo 15 de julio; preparar la clausura de fin de cursos, que involucra a la familia y a la comunidad”, mencionó.

Incluso, refirió,  una centena de docentes se reincorporaron a sus centros de trabajo desde el pasado lunes para retomar las clases perdidas.

En relación a la reposición de los 12 días  hábiles perdidos, por el paro laboral del 1 al 16 de junio, el funcionario reiteró que  uno de los acuerdos es la impartición de  clases dos horas extras en forma diaria o, en su caso, los días sábados para cumplir con los planes y programas de estudios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, anotó, “la comunidad docentes y alumnado determinarán la dinámica grupal para compensar el tiempo perdido por la movilización magisterial”.

En  respuesta al señalamiento del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, de que la instancia estatal no reportó a los profesores paristas, respondió, “es un esquema  de corresponsabilidad”.

“El IEEPO depende de la  Sección 22 del SNTE para la supervisión del control de asistencias de los docentes, pero  la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el control de la nómina y los pagos”, subrayó.

Durante un recorrido por algunas escuelas de la zona norte de esta ciudad, fue evidente  el buen  ánimo de la comunidad estudiantil por la reanudación de clases, a “dar el último esfuerzo, previo al cierre del ciclo escolar”, mencionó una alumna.

En un breve sondeo, familiares de estudiantes manifestaron esta mañana su enfado en contra de las y los docentes por  abandonar el trabajo en las aulas sin descuentos en el  salario  y  el rezago académico acumulado a causa de las movilizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.