Reanudan clases pero continúa el plantón

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2015.- Después de este reinicio de clases, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen en una representación su plantón en el Zócalo de la ciudad.

Distribuidas en la explanada de esta plaza, se encuentra al menos un centenar de casas de campaña, las cuales llegaron a colocarse aproximadamente hace un año para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Después de retomar las clases para 950 mil estudiantes, como lo precisa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esta representación de trabajdores de la educación mantiene sus campamentos, pero de manera reducida.

Para este día, las calles como Bustamante, Flores Magón e Hidalgo, así como la calle de Valdivieso se encuentran despejadas, luego de que se retiraran las y los trabajadores de la educación, donde también bloqueaban.

Por su parte los ambulantes que acompañan a la Sección 22 en sus protestas aún no colocan sus productos en los estantes que ya están armadas.

En este contexto el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz reportó que hasta el momento, 80% de las escuelas, este miércoles iniciaron sus actividades escolares y en coordinación con madres y padres de familia, recuperarán los 12 días perdidos, inclusive trabajando dos horas extra y los sábados.

Así reiniciaron las clases en Oaxaca y hasta el momento no se ha registrado ningún accidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.