Reanudan comunicación vial Sabinillo y Vista Hermosa, Huajuapan

Comunicado

Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2015.- Al tiempo que se iniciaron los trabajos técnicos para definir la línea de colindancia entre las comunidades de San Andrés Sabinillo y pequeños propietarios de Vista Hermosa, ambos pertenecientes al distrito de Huajuapan de León, se reanudó la comunicación vial entre ambas comunidades.

 Después de varias mesas de trabajo que se realizaron con las partes en las oficinas de la residencia de la Procuraduría Agraria en Huajuapan de León,  este viernes iniciaron los trabajos técnicos en zona acordada por parte de la Junta de Conciliación Agraria y un perito nombrado por el Tribunal Unitario Agrario.

 El coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas, informó que los trabajos técnicos se realizarán de acuerdo con los lineamientos establecidos y será facultad del Tribunal Unitario Agrario emitir sentencia,  una vez que haya analizado y deliberado en torno del  informe sobre los trabajos de campo iniciados  este día.

 Cabe resaltar que las autoridades comunales de San Andrés Sabinillo, municipio de Santo Domingo Tonalá,  dieron su anuencia  para la realización de los trabajos en la zona de colindancia con pequeños propietarios de Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas, San Marcos Arteaga.

 La Policía Estatal ha mantenido presencia con acciones de vigilancia a fin de evitar que se desborden los ánimos. El coordinador regional de la SEGEGO confirmó la existencia del  clima de paz y la disposición de los habitantes para construir condiciones para una convivencia armónica en la zona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.