Reanudan labores en Hospital de la Niñez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2015.- Después de más de un mes de paro, trabajadores del Hospital de la Niñez, reanudan labores en este nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec, asimismo levantan el paro en la zona del Istmo y parte la Mixteca informó el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco.

El  líder sindical externó que luego de las mesas de trabajo con el encargado de los Servicios de Salud Héctor González Hernández, el personal del Hospital Dr. Guillermo Zárate Mijangos determinó abrir nuevamente la atención para este jueves.

Indicó que se les dio a conocer que la directora para el hospital de la Niñez será Isabel Dinora Díaz Rojas.

Así mismo se les informó sobre el proceso de impermeabilización en el nosocomio además del compromiso de  trabajar para dar certeza laboral a las personas agremiadas a este sindicato que ahí laboran.

Abundó que en el caso del Hospital de la Niñez, González Hernández junto con el representante del Seguro Popular Rogelio Hernández  aseguraron las claves para los medicamentos, así como otros acuerdos por lo que se decidió abrir la consulta externa a partir de este jueves y levantar este paro que inició el 4 de mayo junto con la paralización de los Servicios de Salud.

Para la región de la Costa  y algunas jurisdicciones de la Mixteca será este viernes cuando sostengan las negociaciones, Mario Félix Pacheco prevé que para este lunes ya esté operando al 100% la atención en los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.