Reanudarán instalación de velaria después de la Guelaguetza

Redacción

 Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2015.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello informó  que los trabajos  de la velaría en el auditorio Guelguetza se reanudarán en la segunda semana de agosto, después de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Lo anterior con la finalidad de privilegiar la seguridad en los trabajos de instalación de la velaria y de los espectadores que asisten al Auditorio Guelaguetza a presenciar las actividades que ahí se realizan,

A través de un comunicado señaló: “Como resultado de varias reuniones con la empresa “Lonas Lorenzo” se tomó la determinación de retomar los trabajos para la instalación de la velaria después de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas”, explicó Pimentel Coello.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que debido a que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico  (STyDE), realiza al interior del auditorio trabajos de remozamiento, colocación de butacas e instalaciones hidráulicas y sanitarias, se tomó la decisión de aplazar los trabajos para la instalación de las membranas que componen la velaria, debido a que era necesario tener despejado todo el auditorio, a fin de evitar algún accidente.

Aunado a ello –dijo- si se retomaran los trabajos en estos momentos, no se garantizaría la seguridad de los asistentes, pues se tendría poco tiempo para llevar a cabo y entregar, un trabajo de calidad que resguarde la integridad de las personas.

Pimentel Coello  dio a conocer que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la CTM, a fin de que una vez reiniciados los trabajos en la rotonda de las azucenas, éstos se realicen sin ningún contratiempo.

“Mediante el diálogo, se llegó a un acuerdo con los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, por lo que se espera que después de la segunda semana de agosto inicien los trabajos para culminar sin contratiempo alguno”, afirmó el secretario de las infraestructuras.

Hasta el momento, la empresa “Lonas Lorenzo” ha realizado adecuaciones en las cimentaciones de los nuevos mástiles que formarán parte de la estructura de la velaria, mismos que contarán con una rótula que permita la estabilidad de la membrana, trabajos que no representan costo alguno para el Estado, pues forman parte de la garantía de vicios ocultos que estipula el contrato, detalla el comunicado oficial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.