Rechaza Benjamín Robles evaluación punitiva al magisterio oaxaqueño

* Llama a Segob y SEP a mesa de negociación en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2015.- La evaluación al magisterio debe tener por objeto resolver los problemas que enfrenta el sistema y modelo educativo de México, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al considerar que la Reforma Educativa de la Administración Federal pretende implementar medidas punitivas contra la docencia.

El legislador del PRD, en conferencia de medios, lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya anunciado días antes de la jornada electoral la suspensión indefinida de la evaluación y que pasando la elección informara la reactivación de la misma, lo que calificó como un engaño que únicamente ha conseguido agudizar más el problema.

“En la propia iniciativa que presentamos algunos senadores hablamos de la obligatoriedad de la evaluación; sin embargo, estamos con el magisterio de Oaxaca porque consideramos que no debe ser punitiva y que no debe atentar en contra de sus derechos laborales; y aunque no faltará quienes digan que revisando los artículos se respetan los derechos laborales, nos parece que la falta de precisión en algunos artículos -que es lo que estamos planteando- deben revisarse”, expresó.

Benjamín Robles reiteró que para concretar un moderno sistema educativo en este país se deben incluir las aportaciones de todos los involucrados en este tema, además de que una medida no puede aplicarse de la misma manera para todas las entidades porque algunos estados como los del Sur-Sureste mantienen marcadas diferencias.

Ante esta problemática que ha orillado a que los maestros incrementen sus movilizaciones, el congresista exhortó a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la SEP a que entablen urgentemente una mesa de diálogo pero en la capital oaxaqueña para evitar que las y los docentes afecten a la población con sus acciones de protesta.

“No hay necesidad de que se trasladen profesoras y profesores de Oaxaca cuando se puede instalar rápidamente una mesa y debiesen ir  los funcionarios de Gobernación, los funcionarios de la Secretaría de Educación, pero parece que quieren seguir administrando el problema y quieren dejar que vengan”, puntualizó Robles Montoya en la sede del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.