Rechaza magisterio respuestas de Segob, ‘son mínimas e insuficientes’

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de junio de 2015.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que rechazaron las respuestas de la Secretaría de Gobernación (Segob), las cuales fueron resultado de una asamblea que sostuvieron durante la madrugada de este viernes por considerarlas mínimas e insuficientes.

Además ratificaron la jornada de protesta que iniciaron el 1 de junio, con la toma de las 11 sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de la planta distribuidora de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María El Tule.

En ese sentido, las actividades de protesta continuaran, además de que el 7 de junio, día de las elecciones para candidatas y candidatos federales, se activen brigadas en los 37 sectores para impedir la instalación de las casillas.

Serán los sectores de regiones, quienes determinen las acciones a realizar el próximo domingo.

El magisterio oaxaqueño convocó a conferencia de prensa a las 15:00 horas en la entrada a planta distribuidora de Pemex, para informar sobre si abrirán el paso a las pipas para que abastezcan las gasolineras de la región de Valles Centrales, así mismo explicarán las brigadas que harán para cerciorarse de que lleguen a las gasolineras.

La Sección 22 mandató a su Comisión Política a continuar en las mesas de negociación y buscar nuevas respuestas que puedan satisfacer sus demandas.

Para este viernes en la capital del País sostendrán otra mesa de negociación como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con funcionarios de la Segob y del gabinete del presidente, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo dijeron, no van a liberar las sedes estatales del INE, tampoco las plantas de Pemex ni el plantón que mantienen en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

Las brigadas podrían distribuirse de la siguiente manera:

Sector Periferia a Santa Rosa.

Sector Ciudad a Cinco Señores.

Sector Estatal a Fonapas.

Sector Etla en la gasolinera de San Pablo sobre avenida Independencia.

Sector Ocotlán en Ixcotel.

Sector Tlacolula en Lachigoló.

Sector Zimatlán en la gasolinera de Santa Anita en inmediaciones del Parque del Amor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.