Padece 39% de estudiantes en la Sierra deficiencia visual: IEEPO

Redacción

Ixtlán, Oax., 24 de junio de 2015.- El 39% de la población estudiantil de la Sierra Norte requiere lentes, informó el encargado de la Coordinación General de Educación Básica y Normal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Valentín Pedro Pablo Carrillo.

Pablo Carrillo Hizo un llamado a las autoridades municipales para que se sumen a este esfuerzo que se hace en favor de la comunidad estudiantil en todo el estado, a través de este programa.

Por tal razón, se apoya a 134 escuelas de 58 municipios de esta región, con el programa Ver bien para aprender mejor.

Además se realizó la entrega de 1 mil 517 lentes a estudiantes de la Sierra Norte de educación básica.

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, instó a las niñas y niños a que cuiden y preserven ese apoyo que reciben, debido a que es un esfuerzo colectivo de las autoridades federal, municipal, madres y padres de familia y este instituto para que puedan tener mejores condiciones en su aprendizaje.

Robles Cruz pidió a las y los menores que pongan su mejor empeño y sean “esa semilla que dé un fruto de abundancia en el futuro. Para que la Sierra Norte tenga todo el valor, sapiencia, prudencia e intelecto para salir  adelante y crear mejores condiciones para la ciudadanía”.

Por su parte, la alumna Sayra Jazmín Pascual Jerónimo, del sexto grado de la escuela Benito Juárez agradeció a nombre de todas sus compañeras y compañeros el apoyo que se brinda, ya que esto les da la oportunidad de tener un nivel de vida más digno y como consecuencia ser parte de una educación más completa y humana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.