Regresar a clases no significa ceder a gobierno: Núñez Ginez

Redacción

Oaxaca, oax. 12 de junio de 2015.- La Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analiza este viernes el acuerdo que aprobó la sección 22 de Oaxaca para que los maestros regresen a clases el próximo 17 de junio.

En entrevista previa a la reunión, el dirigente de dicha sección, Rubén Núñez Ginez, aseveró que dicho acuerdo no significa que la disidencia magisterial cediera a la exigencia de la Secretaría de Gobernación.

 “Hasta el momento la CNTE no ha tomado esa determinación, no aceptamos ninguna definición del gobierno ni de la SEP, ni de ninguna otra institución del gobierno federal, por el contrario estamos fortaleciendo nuestra lucha y tenemos la claridad de que esta jornada no termina hoy, por el contrario estamos más fortalecidos, se incorporan padres de familia, estudiantes”.

En este sentido, Núñez Ginez denunció que un contingente de profesoras y profesores no ha podido ingresar a la Ciudad de México, debido a un retén que instalaron las autoridades.

Rubén Núñez reiteró que no hay una ruptura en el proceso de buscar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.