Reitera arzobispo llamado a sectores oaxaqueños por la paz

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2015.- Al  festejar su santo, el arzobispo de la diócesis de Antequera José Luis Chávez Botello llamó nuevamente a todos los sectores oaxaqueños a sumarse al proceso de reconciliación y paz.

Indicó que en Oaxaca  aún falta mucho para sumar esfuerzos a fin de encontrar unidad y el bien común.

Precisó que la tarea de padres y madres de familia es amplia además dijo la que los diversos sectores deben asumir su compromiso con la sociedad, en tanto dijo él seguirá convocando para este proceso de reconciliación y paz que surgió luego de la peregrinación a pie que realizó en el 2013 hacia el santuario de la Virgen de Juquila.

Después de 11 años en la diócesis de Antequera Oaxaca, señaló que seguirá en la tesitura de pedir que todas las personas se sumen para construir el bien común.

“La paz no se puede lograr sólo con un mitin, papás y mamás deben ayudar en casa ayudando a que los hijos e hijas aprendan a compartir, a tener confianza. Esta sociedad se ha descompuesto, se ha  sembrado la desconfianza, en distintos niveles”, apuntó.

Este lunes 22 de junio en el santoral católico se festeja a San Luis, por lo que el arzobispo festeja su santo;

Chávez Botello  señaló que entre las actividades de festejo  resaltó un desayuno con las religiosas en el arzobispado localizado en el  Carmen Alto, así como una reunión con al menos 120 sacerdotes que conforman la arquidiócesis de Antequera para compartir el vino y el pan.

Posteriormente,  a las siete presidirá una celebración eucarística en el templo de Santo Tomás Xochimilco para compartir con  las personas fieles católicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.