Reitera Cué llamado a Sección 22 a conducirse por la legalidad

*El jefe del Poder Ejecutivo reitera el llamado a organizaciones sociales y magisterio para conducir sus expresiones de libre manifestación por la vía de la legalidad

Redacción

Oaxaca,Oax. 02 de junio de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un enérgico llamado al magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales adherentes, para anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier interés de orden político, electoral, económico o gremial.

Durante la entrega de la Iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo exigió al magisterio oaxaqueño, ejercitar sus derechos de libre manifestación, sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía, trasgredir la legalidad y generar tensión social, además de regresar a las aulas y reponer las clases perdidas con el propósito de cumplir el calendario escolar y con ello  honrar el derecho a la educación de la niñez.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó la necesidad de anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier otro interés, así como conducir el ejercicio de las libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto de terceras personas a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

“Oaxaca es su niñez, y por lo mismo, Sociedad y Gobierno debemos acrecentar nuestro compromiso con el ejercicio pleno de sus derechos; para procurarles un desarrollo integral y armónico que contribuya al progreso y el bienestar de  nuestro estado, focalizando todos nuestros recursos y toda nuestra energía”, enfatizó el mandatario oaxaqueño.

Recordemos –dijo- que el interés de las niñas y niños es superior a cualquier otro empeño; el ejercicio de los derechos ciudadanos no puede estar por encima del derecho de las niñas y los niños a la vida, al desarrollo, y desde luego, a recibir una educación que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones de progreso.

E insistió en que uno de los derechos más importantes de la niñez es el de recibir una educación, por lo que nuevamente convocó al magisterio oaxaqueño a honrar su compromiso con la educación pública, con el desarrollo académico, y desde luego, con el cumplimiento irrestricto de los calendarios escolares.

En el mismo sentido, también hizo extensivo este reclamo a todas las organizaciones sociales para conducir el ejercicio de sus libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto de terceras personas a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.