Reitera Sección 22 rechazo a prueba del INEE

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2015.-  “La evaluación a docentes no pasará, por Oaxaca ni por las entidades que participan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, reiteró, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez.

“Ninguno podrá inscribirse o registrarse en el proceso evaluativo que ordena la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un acuerdo estatal y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, advirtió el dirigente de la gremial

El líder magisterial acompañado por algunos  integrantes de los Niveles Educativos y la Comisión Negociadora Ampliada del Comité Ejecutivo Seccional expuso a la prensa su posición política ante el próximo proceso de evaluación de docentes de educación básica, programada para los días 20y 21 de junio.

Advirtió,  “la prueba que aplicará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ¡no pasará!”

En cambio, defendió la  evaluación emanada del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) diseñada por la CNTE que comprende “la evaluación integral que contemple la participación de la comunidad escolar, donde se priorice la formación del educando, tomando en cuenta las características lingüísticas, pedagógicas, formativas, políticas, económicas, sociales, culturales y étnicas, y que la misma no sea punitiva”.

Dijo que el movimiento magisterial oaxaqueño hará uso de su derecho de manifestación en las posibles sedes dónde eventualmente mañana se realice  la evaluación,como lo hizo en el año 2014.

Advirtió que la organización gremial se mantiene en “alerta máxima” y en resistencia civil y pacífica para detener cualquier insistencia del gobierno federal en pretender evaluar a la gremial, afiliada a la Sección 22 del SNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.