Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta la información más importante en el ámbito policiaco al 2 de junio de 2015.

Víctor Zárate

Terminan trabajos de rescate de víctimas de accidente de autobús turístico

Hasta la tarde de ayer se prolongaron las tareas del rescate de las víctimas de la volcadura de un autobús turístico que se salió del camino y volcó aparatosamente en el límite de esta entidad oaxaqueña, con Puebla.

El saldo fue de 13 personas muertas y más de 28 lesionadas dejó este incidente, registrado ayer al filo de las 4 de la madrugada. En el lugar perdieron la vida Alejandro Martínez Gutiérrez de 73 años de edad, Miriam López Piña de 18 meses, Dulce María Piña Galán de 71 años y Lizet López Ponciano de 33 años.

Así como Reina Hortensia Márquez Sánchez de 70 años de edad, Juana Muñoz Flores de 35, Eva Palma Vélez de 54, Teresita Amador Hernández de 55, Elisa Martínez Orales de 52, Susana Merino Oropesa de 30, Arturo Pedro Durán Marcial de 64, Sergio Suárez Chico de 55 años.

También falta por reclamar el cuerpo de un individuo, en el lugar hallaron documentos a nombre de José Rubén Rodríguez Alducín, pero se ignora si era de alguna de las personas que perdieron la vida.

A distintos centros hospitalarios de puebla fueron trasladadas las personas heridas, entre ellas Maria Luisa Tlaxcala Cosme, Verónica Tlaxcala Cosme, Cristina Jiménez Jiménez, Adolfo Ángel López Álvarez, Araceli Sánchez Méndez, Alejandro Colorado Hernández, Miriam Ramos Rivera y Orlando Juárez Tlaxcala.

Así como Alejandro Martínez, Cruz Amarai Méndez, Africa Veronica Ramos, Arturo Durán, Lucina Tejada Ramos, Luis Enrique Mendoza, Lluvia Rubicela Flores, Emanuel Jonathan Vargas Amador, Leonila Méndez García, Rufino Méndez Lozano, José Antonio Díaz Aguilar y María Elena Benitez.

Además de Dominga Alicia Vargas, María Romina Carmen, Marian Lourdes, Josimar Rociel Méndez Ramos y Brandon Vega Merino.

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por el procurador de justicia de la región de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, el autobús turístico procedía del santuario de la virgen de Juquila y se dirigía a comunidades del estado de Veracruz, pero mientras transitaban por el camino que conduce a Puebla, se salió de la carretera y volcó.

La unidad de motor rodó a unos 300 metros. Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del conductor de este autobús con placas 249 RK8 del servicio público federal y con razón social de Transportes Turísticos Apatzingan.

El agente del Ministerio Público (MP) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) permanecieron en el lugar de los hechos, hasta horas de la tarde de ayer.

Encuentran cuerpo de mototaxista en estado de putrefacción en Tlacolula

En estado de putrefacción y con varias heridas causadas por arma blanca, ayer por la tarde fue encontrado muerto Efraín Ocerera Carrillo, quien había sido reportado como desaparecido.

El agente del MP comisionado en Tlacolula de Matamoros, se trasladó ayer a las dos de la tarde al paraje el Guajolote, que se localiza en el camino a San Lorenzo Albarradas, en donde fue encontrado el cadáver en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpo fue llevado al descanso municipal de Tlacolula, para la práctica de la necropsia de ley. Al lugar de los hechos se trasladó Justina Carmen Reyes, quien aseguró que la víctima era su concubino, quien se desempeñaba como conductor de mototaxi en Tlacolula.

Señaló que Efraín desapareció desde el lunes 25 de mayo pasado y el sábado presentó la denuncia ante el MP, los elementos de la AEI llevan a cabo las pesquisas para tratar de establecer quién o quiénes fueron los responsables de los hechos.

Dictan formal prisión a presuntos extorsionadores

El juez primero de lo Penal, Pablo Sosa Meza, dictó auto de formal prisión al ex comandante de la AEI, Armando Martínez Landeta, El Chavelín, y a Jerónimo Agudo, por el delito de extorsión.

La captura de estas personas se realizó el 22 de mayo mediante un operativo implementado por la AEI, de la unidad especializada en el combate al secuestro. Al presunto extorsionador le decomisaron una mochila con un millón 400 mil pesos en efectivo, producto de una extorsión a un empresario constructor.

Además a estas dos personas se les vincula con secuestros perpetrados en Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se desempeñó como comandante de la AEI.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.