Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 3 de junio de 2015.

Víctor Zárate

Carambola en avenida Morelos

La madrugada de este miércoles en el crucero que forman la avenida Morelos y la calle Nicolás del Puerto de esta ciudad, se registró una carambola, donde fue necesaria la intervención de Protección Civil, de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas.

Impacto entre taxi y camioneta deja varias personas heridas

A la altura de kilómetro 14 de la carretera que comunica de la capital oaxaqueña a Huajuapam de León se registró un aparatoso percance automovilístico, que dejó por lo menos cuatro personas lesionadas.

En el incidente estuvo involucrado un taxi del sitio Atonaltzin de la población de  Tamazulapam, que se impactó con una camioneta Nissan NRR1036 del estado de México.

Tras el impacto, quienes iban en el taxi quedaron prensados, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Huajuapam de León.

Entre las personas lesionadas se encontraba una mujer de aproximadamente 59 años de edad, quien fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, mientras de un joven de 21 años fue trasladado al Seguro Social.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, para investigar sobre el incidente.

Consignan a cuatro sujetos por riña en Xoxo

La Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó la consignación de por lo menos cuatro sujetos que participaron en una sangrienta trifulca registrada en la colonia San Miguel Arcángel de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos ocurrieron en la calle Los Pinos de dicha colonia, cuando vecinos del lugar se enfrascaron en un trifulca con piedras, palos y machetes, resultando lesionadas algunas de las persona.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán lograron someter a Samuel Candelaria García, Mauro Tomás López Ramírez, José Alfredo Candelaria, Ramón Ramos Martínez, Ariel Ramos Rodríguez alías “El Duende” y Luis Ramos Rodríguez conocido como el “Wuicho”.

Las personas detenidas fueras trasladadas ante el agente del Ministerio Público y después se ordenó su consignación como presunto responsable del delito de lesiones en riña.

Decomisan cinco autos robados en Miahuatlán

Durante la mañana de este lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron operativos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, logrando decomisar cinco vehículos con reporte de robo, los cuales tenían alteraciones en los números de identificación.

El coordinador de las mesas especiales de Robo de Vehículos de la PGJE, Manuel Hernández Javier, peritos en las distintas especialidades en coordinación con elementos de la AEI, lograron decomisar una camioneta Nissan de color gris con placas de circulación MLA6429 del estado México; una camioneta Ranger color negro con placas de circulación RW60668 del estado de Oaxaca.

Además de una camioneta Nissan doble cabina color gris con placas de circulación RW73929 del estado de Oaxaca; un taxi de color blanco con naranja con placas de circulación 3630SJJ del estado de Oaxaca, el cual estaba habilitado como del sitio Azteca de Miahuatlán de Porfirio Díaz y una camioneta Nissan de color azul marino con placas de circulación SH35944 del estado de Puebla.

Capturan a exdirector de la policía de Etla

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedieron a la captura del exdirector de la Policía Municipal de la Villa de Etla, Vicente Delgado Rodríguez fue detenido con base en la orden de aprehensión como presunto responsable del delito de abuso de autoridad y lesiones calificadas contra de la comerciante, Oralia Salinas.

La ofendida indicó que los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2013 cuando se encontraba atendiendo un puesto de discos en el mercado de la Villa de Etla, Vicente llego al lugar de los hechos y dijo que por orden del presidente municipal, Daniel Ramírez le iba a quitar el puesto, de manera violenta arremetió contra la comerciante, causando daños a su puesto.

Delgado Rodríguez fue trasladado a la Penitenciaría Central de la Ciudad, mientras se resuelve su situación jurídica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.