Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados al día 15 de junio de 2015.

Víctor Zárate

 Joven motociclista es trasladado al IMSS

Una serie de incidentes  relacionados con motociclistas se han registrado  durante las últimas horas, anoche al filo de las 20:00 horas  en la carretera que conduce al parque de béisbol en la colonia Volcanes se registró  un accidente en el que derrapó un motociclista Arnold Celso  Jiménez Salamanca de 21 años de edad.

Jiménez salamanca fue atendido en el lugar de los hechos por  paramédicos de la Cruz Roja  y canalizado a la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social.

Derrapa otro motociclista

Otro incidente se registró en la carretera federal que conduce de esta ciudad a San Andrés Huayapam; ahí derrapó el motociclista Saúl Canseco  de 20 años de edad, quien también resultó seriamente lesionado y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Saúl Canseco tuvo que ser trasladado al hospital general doctor Aurelio Valdivieso, en donde hasta el día de hoy reportan como delicado su estado de salud.

 Atacan a puñaladas a anciana para robarle 40 mil pesos

En la comunidad de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca fue arteramente asesinada la señora  María Antonia Santiago Ríos  quien contaba  con 74 años de edad.

El “gran error” de la señora fue ponerse a contar su dinero, producto de su patrimonio a plena luz del día, más de 40 mil pesos, cuando fue atacada violentamente  por un sujeto identificado como Pablo Ríos Morales, quien logró quitarle a su víctima el dinero en efectivo que tenía en su poder para después emprender la huida.

La señora  fue atacada a puñaladas y recibió una severa lesión en el cuello, aún mal herida pudo revelar la identidad de su agresor.

Vecinas y vecinos del lugar  y elementos de la Agencia Estatal e Investigaciones

se movilizaron y realizaron un operativo en el que lograron la captura de Pedro Antonio Morales.

La humilde mujer murió cuando recibía los primeros auxilios en el interior de su vivienda localizada en el Cerro El Progreso  perteneciente a San Pedro Ixcatlán.

El agresor ya fue puesto a diposición del agente del Ministerio Público mientras se deslindan las responsabilidades.

Hallan pescadores dos cuerpos calcinados

Una gran sorpresa se llevaron ayer por la mañana  pescadores de San Francisco del Mar, al descubrir dos cuerpos humanos calcinados en la playa, esto sucedió en la playa aguacil perteneciente a San Francisco del Mar.

En horas de la madrugada los pescadores se alistaban a para realizar sus labores cuando descubrieron dos cuerpos humanos se encontraban en la playa, por este motivo decidieron alertar a las autoridades y al agente del Ministerio Público comisionado en San Pedro Zanatepec, quien acudió al lugar de los hechos con peritos en distintas especialidades.

Los cuerpos calcinados no contaban con ninguna identificación, solamente se percataba que las víctimas habían sido atacadas a machetazos y después les prendieron fuego.

Los restos de las dos personas de aproximadamente 20 o 25 años de edad  fueron trasladados al  descanso municipal de Juchitán de Zaragoza  en donde permanecían hasta esta mañana para ser identificadas legalmente mientras se les aplica la necropsia de ley.

Capturan a otro involucrado en asesinato en el Pedimento

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en esta ciudad de Oaxaca  lograron la captura de Marcelo Salinas Cruz, quien es señalado como otro de los individuos que participaron en el asesinato de Ricardo Mendoza Palacios ocurrido en  marzo pasado El Pedimento, en santa Catarina Juquila.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana del lunes 9 de marzo pasado, cuando un grupo de personas encabezadas por Ricardo Mendoza Palacios arribaron al lugar conocido como El Pedimento con la intención de recuperarlo, ya que se encontraba en posición del Comisariado de Bienes de Santa Catalina Juquila.

Las personas  que se acercaron al lugar  lo hacían en varios vehículos de motor desde donde fueron atacados a balazos y fue como se inició  un enfrentamiento a balazos que se prolongó por más de una media hora.

En el lugar de los hechos una persona resultó muerta y varias personas resultaron lesionadas.

Inicialmente fue detenido Oliver Canseco Aragón   de 18 años de edad, ahora la Policía Ministerial reportó la captura de Marcelo Salinas Cruz quien fue detenido cuando salía de una vivienda en la Experimental en San Antonio de la Cal, Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.