Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 29 de junio de 2015.

Víctor Zárate

Juegos pirotécnicos en fiestas patronales en Ixtlahuaca dejan heridos

Las festividades anuales en San Pedro Ixtlahuaca de este fin de semana estuvieron a punto de terminar en una verdadera tragedia. En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, durante la quema de castillos y juegos pirotécnicos que se llevaba a cabo en el Palacio Municipal de esa población.

A quienes organizaron el evento se les salió de control la quema de juegos artificiales y varias personas resultaron lesionadas, por lo que fue necesaria la intervención de personal paramédico de la Cruz Roja, para atender a las personas lesionadas y canalizarlas a los hospitales más cercanos.

Entre las personas lesionadas se encuentra Pedro Alberto Ramos Sánchez de 15 años de edad, Óscar Miranda Vélez y César Medina Díaz, que fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros hospitalarios.

De estos hechos ya fue notificado el agente del Ministerio Público y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para realizar las investigaciones correspondientes.

Médico se vuelca en carretera a Tuxtepec

En la carretera que conduce de esta ciudad a Tuxtepec se registró una volcadura de un auto compacto con placas de circulación TLA-4449 de estado de Oaxaca. Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos, para auxiliar al médico Isaías Álvarez, quien fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 20:00 horas, cuando Isaías Álvarez conducía a exceso de velocidad su vehículo tipo Jetta de color gris con placas de circulación TLA-4439.

Al parecer por el exceso de velocidad, el hombre perdió el control y se salió del camino, volcando aparatosamente en el paraje conocido El Estudiante.

Por payaso choca y es detenido

Anoche se registró un percance automovilístico sobre la Carretera Federal 190 con destino a la ciudad de Oaxaca, en donde fue detenido el payaso Alexis Javier Martínez Suárez.

Martínez Suárez conducía a exceso de velocidad una camioneta tipo Xterra con placas de circulación 864-MTP del Distrito Federal, cuando se impactó contra la parte posterior de un vehículo golf con placas de circulación TLH-8191 del estado de Oaxaca, que conducía Delia Mejía, quien resultó lesionado junto con su hija de cuatro años.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Preventiva, Estatal y municipales de Santa Lucía del Camino, quienes procedieron a la detención de Alexis Javier, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

Encuentran cadáver putrefacto en el Cerro el Pajarito

Personal de Subprocuraduría de Justicia en la región de la Mixteca se trasladaron al paraje Cerro del Pajarito en Santiago Juxtlahuaca, en donde fue encontrado muerto un sujeto de identidad desconocida hasta el momento.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que fue necesaria la intervención de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, que lograron establecer que la víctima presentaba varios impactos de bala.

El cuerpo sin ser reclamado legalmente fue trasladado al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca, en donde quedó hasta que alguien se presente a identificarlo legalmente.

Detienen a sujeto que robo centro católico en la Víctor Bravo Ahuja

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Robos de esta ciudad lograron la captura de Natalio Méndez Mariano de 45 años de edad, quien fue detenido por saquear el centro católico denominado “Felicitas y Perpetuas”, que se localiza en inmediaciones de la colonia Víctor Bravo Ahuja de la ciudad de Oaxaca.

A Méndez Mariano le decomisaron una campaña de sobre y otras pertenencias que había robado en el santuario, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para investigación, porque al parecer cuenta con antecedentes penales por robo domiciliario y otros delitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.