Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los acontecimientos más relevantes en el ámbito policiaco al 30 de junio de 2015.

Víctor Zárate

Encuentran cuerpo de presunto suicida

Hoy en los primeros minutos de la madrugada se registró el suicidio de un adolescente, Justino Zamora Serrano, quien contaba con 17 años de edad, el fue encontrado en su domicilio de Prolongación de Ayutla 2015, en la agencia municipal de San Martín.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las primeras pesquisas en torno a este supuesto suicidio.

Investigan ejecución de estudiante en Punta Vizcaya

Personal de la Subprocuraduría de Justicia para la Atención de Delitos de Alto Impacto investiga la ejecución del estudiante universitario Héctor Salvador Hernández Pizarro, quien contaba con 29 años de edad.

Él fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Punta Vizcaya, ayer a medio día. En el momento se desplegó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, AEI y se logró la captura de uno de los presuntos zicarios, quien dijo llamarse Erick Imeldo Ríos Rodríguez, originario de Candelaria Loxicha, perteneciente a Pochutla.

También capturaron a Rogelio Rodríguez, con base en la declaración de Erick. Los dos quedaron a disposición de la Subprocuraduría. Cerca del lugar de los hechos, la Policía encontró una camioneta con placas MUJ6029 del estado de México y en la cajuela fue encontrado un fusil de asalto con mira telescópica.

Capturan a presuntos integrantes de banda de secuestradores

Elementos de la AEI lograron la captura de Mario Arjona Ruiz y José Luis Cruz López, presuntos integrantes de una banda de secuestradores, a quienes les decomisaron una bolsa con 50 mil pesos en efectivo y la factura de un vehículo de motor, que habían exigido tras el secuestro del vendedor de carros, Juan Vicente Sandoval Ramírez.

El ofendido señaló que los hechos ocurrieron en el sector Norte de la capital oaxaqueña, cuando viajaba a bordo de uno de sus vehículos de motor, donde fue interceptado por sujetos armados en una camioneta roja polarizados. Uno de los sujetos llevaba un gafete de la Policía Judicial y señaló que le someterían a una revisión de rutina, sin embargo lo amarraron y lo llevaron a una casa de seguridad, donde fue víctima de insultos.

Los secuestradores señalaban ser integrantes de la organización denominada la Familia y amenazaron con cercenarle un dedo para enviárselo a su familia, con el fin de que reuniera una fuerte suma de dinero y dos vehículos de motor.

El denunciante pidió la intervención de las autoridades al ser liberado y se implementó un operativo mediante el cual fueron capturados estos dos sujetos.

Sentencian a ex policías municipales por asesinato y abuso de autoridad

El juez primero de lo Penal del distrito del Centro impuso sentencia condenatoria de 22 años de prisión a policías municipales Daniel Acevedo López –alias el Cholo– y José Ángel Caballero Martínez,  al ser encontrados responsables de los delitos de homicidio y abuso de autoridad en agravio de quien en vida respondió al nombre de Octavio Pérez López y de la sociedad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 2 de noviembre de 2009, cuando se festejaba el Día de Muertos en la comunidad de San Martín Mexicápan, ahí se encontraba el ahora occiso, quien era integrante de la Policía Estatal y su familia, quienes supuestamente se encontraban escandalizando y fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes después de capturarlo le propinaron una golpiza a bordo de la patrulla.

Fue de tal magnitud la golpiza que falleció en la sala de urgencias y se inició la averiguación previa correspondiente.

El juez impuso la pena de 22 años de prisión, multa de 1 mil 41 pesos, destitución del cargo de policías y la entrega de la suma solidaria de 123 mil 121 pesos a familiares por concepto de pago de la reparación del daño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.