Reprueban partidos acciones violentas y ‘vandalismo’ de S-22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 2 de junio de 2015.- Partidos políticos en Oaxaca reprobaron las acciones violetas y el vandalismo en que ha incurrido la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de su llamado ‘boicot a las elecciones federales’.

Demandaron respetar el derecho de las y los oaxaqueños a votar, y no generar un clima de violencia y zozobra en la entidad, “porque Oaxaca ya está cansada del chantaje social”.

Mientras que al presidente, Enrique Peña Nieto, le pidieron implementar de forma urgente, medidas pertinentes que  garanticen  el desarrollo de la jornada electoral  del próximo 7 de junio, así como la seguridad de la ciudadanía que acudirá a las urnas.

El dirigente del PAN, Luis Zarate Aragón dijo que las inconformidades del magisterio, sobre la  Reforma Educativa, deben ser canalizadas por la vía del diálogo, la institucionalidad  y el Estado de Derecho.

El panista, demandó al magisterio deponer su actitud asumida de violencia o boicotear la jornada electoral del próximo 7 junio.

Dijo que Acción Nacional, rechaza tajantemente los actos de violencia emprendidos por el magisterio en contra de las sedes de varios consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), que buscan crear un clima de inestabilidad social  que impida a la ciudadanía acudir libremente el próximo 7 de junio a emitir su sufragio para elegir diputadas y diputados federales.

De su lado, la representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, María de la Luz Ramírez Hernández, dijo que a Morena, le preocupan los llamados de la izquierda radical a impedir las elecciones.

Mientras que del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Julieta Barranco Galván, admitió que las causas del magisterio pueden ser legítimas, sin embargo, no se pueden acompañar las formas, porque Oaxaca no necesita más violencia.

“Nunca la violencia le dará solución a los problemas del país, Movimiento Ciudadano hace un llamado a las mujeres y hombres que siendo parte de un sindicato, agrupación político u organización pretenden poner en riesgo un proceso electoral, al que tenemos derecho la ciudadanía mexicana, podemos reconocer que en su caso son legítimas, pero no podemos acompañar las normas en las que pretenden ser escuchados”, expuso Barranco Galván.

El representante del Partido de la Revolución PRD, Noel Rigoberto García Pacheco, condenó las acciones violentas del magisterio, las cuales calificó como vandálicas, porque al ser testigo presencial del saqueó en que incurrieron las y los integrantes de la Sección del SNTE en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dijo que hubo gente encapuchada que hurtó ventiladores, impresoras y computadoras.

Además dañaron expedientes de actores y promoventes, que nada tienen que ver con la elección federal, además de expedientes de elecciones en materia indígena, incluso documentación del registro de nuevos partidos políticos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.