Reprueban suspensión indefinida de evaluación docente

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 01 de junio de 2015.- En Instituto Nacional de Evaluación de la Educación  reprobó la determinación de la federación de suspender indefinidamente el proceso de evaluación del servicio profesional docente al señalar que lo anterior atenta con el artículo tercero constitucional y es contraria al interés superior de la niñez mexicana.

A través de su página de internet difundió un escrito de seis puntos donde el INEE dejó en claro que dicha decisión trasgrede distintos derechos constitucionales y tratados internacionales que buscan garantizar una educación de calidad para las niñas y los niños así como para quienes aspiran a ingresar al servicio público educativo.

El INEE explicó que la suspensión anunciada por el gobierno federal el pasado viernes 29 de mayo a unos días del paro indefinido de labores que exige la abrogación de la  Ley del Servicio Profesional Docente atenta contra la Constitución sus leyes reglamentarias y los lineamientos para regular los procesos de evaluación del proceso de evaluación docente así también como del programa de mediano plazo para la evaluación y el calendario 2015 que en el ámbito de sus atribuciones ha publicado el Instituto para dar transparencia a los procesos de evaluación.

Agregó que la medida anunciada es una invasión a la competencia del INEE y vulnera su autonomía constitucional toda vez que de acuerdo con lo previsto con las leyes es el INEE revisa y aprueba los lineamientos de evaluación necesarios para los procesos de ingreso, promoción y permanencia.

De la misma manera enfatizó que con dicho anunció la Secretaría de Educación Pública vulnera la legalidad de la reforma educativa y afecta de manera severa el funcionamiento normal del servicio educativo en el ciclo escolar  2015-2016.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.