Resguardo de CCCO, acuerdo entre sindicatos: CNP

Jaime Guerrero/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2015.-  El dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) –uno de los grupos sindicales que trabajan en la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO)-, Guadalupe Juárez Allende, informó que esta acción de resguardo de los trabajos del CCCO es parte del acuerdo entre el sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Señaló que estas agrupaciones habían acordado resguardar la obra y advirtió que permanecerán el tiempo que sea necesario, porque dijo, protegen sus derechos laborales.

El dirigente de la CNP pidió al artista plástico Francisco Toledo, tomar en cuenta que estas personas luchan por tener un empleo y un salario, pues el centro de convenciones prevé inversión y derrama económica en esa zona de la capital.

Evitó polemizar en torno a quién habría lanzado estos cohetones en contra de activistas y se limitó a decir que ellos solo habían instalado una valla y que a otras organizaciones les correspondía otras zonas.

Por su parte el artista Francisco Toledo responsabilizó al gobierno de la violencia a manos de grupos de choque. Insistió que continuará con su lucha por la defensa de esta importante zona ecológica.

Además advirtió que buscará rutas jurídicas alternas, para continuar con esta resistencia.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.