Responsabiliza Canacintra a Sección 22 de paralizar la economía

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro, responsabilizó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la falta de competitividad en las empresas oaxaqueñas.

Así mismo por la falta de empleos, la pérdida de los mismos, el cierre de negocios y estancamiento económico derivado de sus mecanismos de lucha.

El empresario oaxaqueño dijo las últimas acciones realizadas por el magisterio oaxaqueño ocasionaron graves daños, porque paralizaron la salida del combustible.

Además señaló que aunque la Sección 22 anunció el regreso a clases un grupo representativo permanecerá en el plantón que mantienen en el Zócalo de la capital oaxaqueña, por lo que llamó a las y los docentes a no realizar sus manifestaciones a través de bloqueos y paralización de actividades productivas, porque  contribuyen a mantener a la entidad en el rezago.

“Hay pérdidas de recursos económicos con el riesgo de que se pierdan empleos, lo que no ayuda en nada. El estado de Oaxaca está en los últimos lugares de nivel de educación y competitividad; todos los grupos y la Sección 22 para que su manera de manifestarse ya no sea a través de los bloqueos”.

La ciudadanía no es enemiga de las y los profesores, sin embargo dijo, son quienes resultan con más afectaciones por esta lucha sindical; además convocó a la conformación de un frente común por el bien de Oaxaca.

 

 

 

Foto: Internet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.