Resultados de elecciones, castigo a partidos políticos: Canacintra

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- Al hacer un balance de la jornada electoral del pasado 7 de junio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro, dijo que lo sucedido en las urnas, de alguna manera es un castigo hacia algunos partidos, porque la sociedad opta por las personas y no los institutos políticos.

A su juicio, las candidaturas independientes son un parteaguas y en el futuro la sociedad va buscar representaciones populares con esa figura.

De acuerdo al dirigente empresarial, la sociedad empieza a ser más exigente con la clase política, por eso los altos grados de abstencionismo, ya no solo ve partidos, ahora ve candidaturas independientes, apuntó.

Rodríguez Socorro indicó que pese al boicot que promovió la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales, la ciudadanía salió a votar y demostró que quiere salir adelante.

Sin embargo dijo que lo sucedido en las urnas el pasado 7 de junio de alguna manera es un castigo hacia algunos partidos, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Humanista y Encuentro Social, quienes no se vieron favorecidos con el voto.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que tienen fortalecido su voto duro y salieron favorecidos.

Pese a ello, la sociedad busca gente que se comprometa con el desarrollo sin importar en qué partido militen.

En tanto, reiteró que los bloqueos que realizan el magisterio y sus organizaciones sociales aliadas a caminos y carreteras que utiliza el sector productivo generan pérdidas millonarias.

Este fue el caso de las acciones que realizó el magisterio desde una semana antes de la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Con esas acciones, dijo, Oaxaca está en los últimos lugares en educación básica, en materia de competitividad y productividad.

El dirigente de la Canacintra en Oaxaca hizo un llamado a la Sección 22, para que cambie sus mecanismos de manifestación, para que ya no sea con bloqueos y no detenga el avance de la entidad, porque dijo, Oaxaca es uno de los estados más rezagados del país

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.