Reunirá triatlón en Huatulco a mil 100 atletas del mundo

 *Se espera la participación de 1,100 triatletas de 34 países de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2015.- Por octavo año consecutivo, este 14 de junio se llevará a cabo la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2015, en la cual participarán 1,100 triatletas de 34 países de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

La actividad, cuya realización también está asegurada para el año 2016, se ha llevado a cabo con el  apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), y de la Asociación de Hoteles de Huatulco.

 Para esta edición, México estará presente con un poderoso equipo comandado por Crisanto Grajales, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente ocupa la novena posición mundial, así como Claudia Rivas, también olímpica en el 2012 y medalla de plata en Huatulco 2014.

La Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco GMC, será el último evento de preparación para los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El sábado 13 de junio a partir de las 7:00 horas, se realizará el evento para categorías por edad, en el cual se contará con 1,100 triatletas que buscan su pase para el Campeonato Mundial México 2015.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web: www.asdeporte.com y la entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 12 de junio de 12:00 a las 20:00 horas para las categorías por edad, en el hotel Barceló Huatulco.

Durante la competencia, habrá dos distancias disponibles: la olímpica, es decir, 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre, así como sprint, la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera.

El Triatlón Huatulco es la décima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón  (FMTRI) 2015, y la Copa Mundial Huatulco es una competencia que cuenta con un recorrido único, retador, de hermosos paisajes que desde su primera edición se ganó el corazón y está presente en la mente de los atletas.

 Las listas de los triatletas élite que estarán presentes luchando por obtener valiosos puntos para la clasificación Mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río, se pueden consultar en los siguientes sitios web: http://www.triathlon.org/events/start_list/2015_huatulco_itu_triathlon_world_cup/270887 y http://www.triathlon.org/events/start_list/2015_huatulco_itu_triathlon_world_cup/270886

Sobre la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón:

-En el 2008, se llevó a cabo la primera edición de la copa en las espectaculares Bahías de Huatulco, donde estuvieron presentes 16 países. Para el 2009 la cifra de banderas representadas se incrementó a 25 y participaron cerca de 600 triatletas de categorías por edad.

-Para la tercera edición, en el 2010, Huatulco se engalanó con la participación de 30 países y el ganador fue el español Javier Gómez actual número uno del mundo y medallista olímpico en Londres 2012.

-En el 2011, fueron 33 países representados, entre los que ya figuran nombres como Mario Mola (ESP), Richard Murray (RSA), Ryan Bailie (AUS), todos ellos dentro del top 10 mundial en la actualidad. También se incrementó el número de participantes de categorías por edad, al comenzar la oferta de nuevas aerolíneas hacia Bahías de Huatulco.

 -En el 2012, el evento repartía una vez más valiosos puntos para los Juegos Olímpicos de Londres lo cual atrajo a la sede a competidores de 41 países y además de ser Copa Mundial, también fue sede del Campeonato Norteamericano Juvenil. Se incrementó en 120% la participación de triatletas de categorías que compitieron en el majestuoso escenario de Huatulco.

-En el 2013, la cantidad de atletas de categorías por edad aumentó un 30%, con 18 países representados.

– En el 2014, la Copa Mundial ITU Huatulco generó una derrama económica directa en el destino a través de los diferentes servicios turísticos de hospedaje, alimentos, transporte y entretenimiento por más de 11 millones de pesos. Con cerca de 900 triatletas inscritos de 29 países, por lo que en el 2015 se espera un incremento, ya que participarán 1,100 atletas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.