S-22 marchará este domingo y el miércoles vuelve a las aulas

Redacción

Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2015. –  El próximo miércoles 17 de junio profesores y profesoras de la Sección 22 a las aulas de las más de 13 mil escuelas públicas de nivel básico en la entidad, lo anterior como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal de este jueves, antes, el día domingo  14 de junio realizarán una megamarcha masiva estatal de Viguera al zócalo de esta ciudad y  en el Distrito Federal a 9 años del desalojo y por los agravios cometidos en contra de este movimiento magisterial.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional  de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, titular de la Secretaría de Gobierno, confirmó esta mañana que el próximo miércoles regresarían a las aulas, después de más de dos semanas de paro indefinido.

Derivado de los acuerdos de la Asamblea Estatal la Sección 22 también determinó un cambio de la modalidad de estrategia de lucha; de manera representativa a nivel nacional y estatal: 30% nacional y 30% estatal rotativo por región; a partir del día miércoles 17 de junio de 2015.

Para el día  20, 21 y 22 de junio la gremial prevé el boicot a la evaluación punitiva.

La Sección 22 también ratificó  su  rechazo y la ilegitimidad a las elecciones electorales del  pasado 7 de junio de 2015.

No obstante reitera su disposición de  cumplir con los compromisos establecidos con los padres de familia y la sociedad,  garantizando el cierre del ciclo escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.