Sanciones a quienes intenten cobrar paquetes de graduación:IEEPO

*Maestros, maestras, o personal directivo o comités que pretendan cobrar cuotas por paquetes de graduación violan la ley, el IEEPO impondrá sanciones, asegura el IEEPO

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 01 de junio de 2015.- Esta estrictamente prohibido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; que maestras, maestros, personal  directivo, o ente alguno, pretenda imponer el pago de cuotas a cambio de la entrega de documentación que valide los estudios de las niñas y los niños en México; dentro de esta prohibición entra el pretendido cobro de pseudo paquetes de graduación, explicó el director jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrilla.

El funcionario pidió a madres y padres de familia afectados por este tipo de circunstancias a acercarse a la Dirección Jurídica de la dependencia, inmediatamente los directivos que estuvieran tras este tipo de acciones serán llamados para ser notificados y sancionados de ser el caso, a partir de la irregularidad en que están incurriendo., existe también el número: 01 800 IEEPO 15, línea de denuncias.

Aun cuando los directivos argumentarán que esta es una decisión consensada a partir del Comité de padres de familia, es una irregularidad explicó el Jurídico, estos pagos de ninguna manera pueden ser obligatorios, son violatorios de ley porque en una escuela hay estudiantes de todos los estratos sociales, y por ende no todos tienen las mismas posibilidades económicas.

hasta el día de hoy, el IEEPO solo registra una la denuncia de padres de familia de un Jardín de niños de la colonia Linda Vista de Santa Rosa Panzacola, quienes señalaron que el personal de esta institución pretenden obligar a 42 niñas y niños que egresarán este ciclo, a pagar más de mil pesos cada uno por concepto de paquete de graduación.

El personal docente y la dirección  han sido citados por el IEEPO y  están a la espera de que acudan a la cita y mientras tanto el IEEPO realiza la investigación correspondiente, informó el Jurídico.

Finalmente reiteró que queda descartado totalmente  el cobro de cuotas por este tipo de conceptos.  

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.