Sanciones a quienes obstruyan lugares para personas con discapacidad

Redacción

Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2015.- A partir de este lunes, la Policía Vial queda facultada para ingresar a los estacionamientos de  Plaza Bella y Plaza del Valle,  e infraccione a quienes hagan mal uso de espacios destinados a personas con discapacidad.

Lo anterior como parte de la firma del convenio con centros comerciales  el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Vialidad podrá aplicar multas en Plaza Bella y Plaza del Valle a los automovilistas que ocupen u obstruyan los cajones y rampas destinados a las personas con discapacidad y que no porten los distintivos oficiales.

Con esta acción corresponsable, el Municipio y las plazas comerciales promueven la inclusión social y para que al interior del territorio capitalino todas las personas puedan desarrollarse de manera plena, ofreciendo a quienes cuentan con una discapacidad espacios que faciliten su movilidad al interior de sus establecimientos.

En tal sentido, el Ayuntamiento capitalino exhorta a las personas que viven con alguna discapacidad, para que hagan uso en todo momento y coloquen en un lugar visible su holograma o tarjetón que le permitirá hacer uso con libertad de los espacios asignados.

Este tarjetón es otorgado por los sistemas estatal y municipal del DIF, por lo que es importante que quienes requieran de su uso, acudan a realizar su trámite, a fin de garantizar que puedan ser respetados sus derechos.

Cabe señalar que las personas que se estacionen en estos espacios y no cuenten con su tarjetón u holograma serán sancionados por un monto que oscila entre los 20 y 30 salarios mínimos y por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.